Noticias

El SCE asigna AFCC 2019, con los expedientes AFCC 2017 todavía pendientes de liquidar

El pasado lunes 13 de mayo se publicaba el requerimiento para las empresas concurrentes en el primer período de asignación de acciones formativas con compromiso de contratación 2019, con una participación de tan sólo 15 empresas.

No es de extrañar tan escasa participación en esta nueva convocatoria 2019, cuando a fecha actual las entidades todavía siguen a la espera de las liquidaciones correspondientes a la ejecución de la anualidad 2017, todo un despropósito por parte de la Administración, que está provocando serios problemas de liquidez en la mayor parte de las empresas que han participado en las últimas anualidades en las convocatorias al efecto por parte del Servicio Canario de Empleo.

Algunas de estas empresas, que recordemos se comprometen a la contratación mínima del 40 % de los alumnos/as participantes en las acciones formativas, se han visto obligadas a sufragar los gastos correspondientes a las anualidades 2017 y 2018 con fondos propios, dado que el SCE sólo anticipa el 60 % de las subvenciones concedidas, por tanto, esta falta de diligencia por parte del Servicio Canario de Empleo en practicar las liquidaciones de acciones realizadas dos años atrás, comprometen por completo su participación en esta nueva convocatoria 2019.

Aparte de lo anterior, el Servicio Canario de Empleo ha endurecido drásticamente los requisitos para acceder a los anticipos del 60 % de las subvenciones concedidas sin presentación de avales o garantías para esta nueva convocatoria 2019, limitándose exclusivamente a las empresas que hayan obtenido asignación en dos convocatorias dentro de las tres últimas con datos consolidados, es decir, en anualidades completamente justificadas por el SCE (hasta la fecha sólo 2015 y 2016). Sin duda, una convocatoria nada atractiva para los posibles concurrentes, y basta comprobarlo en  la cifra de participación, que habla por sí misma.

Veremos finalmente cuántas empresas resultan asignadas dentro de estas 15 que figuran en el requerimiento publicado, pero todo apunta a que la cantidad definitiva se verá mermada. Toda una pena porque se trata de una interesante línea de actuación, pero cuando la gestión de la Administración no acompaña, poco se puede hacer.

Seguiremos informando de éstas y otras cuestiones relacionadas con la formación con compromiso de contratación, en los próximos días.

Cookies Legal advice
Copyright 2019 Todos los derechos reservados Proyecta Empleo

Diseñado y programado por: Wepa.es