Noticias

El SCE asigna el primer período AFCC 2019

El pasado viernes 21 de junio se publicaba la asignación del primer período de concesión correspondiente a la convocatoria 2019 de acciones formativas con compromiso de contratación (AFCC 2019) por parte del SCE. Tal y como indicábamos hace varias semanas, la tónica general ha sido el escaso nivel de participación, donde finalmente han recibido asignación 10 empresas, de un total de 15 participantes.

Desde la Dirección del SCE se debería valorar el motivo por el cual esta línea de actuación, dirigida especialmente a las empresas con necesidad de contratación, está teniendo tan limitada repercusión en el empresariado en general. Prueba de ello es que de un presupuesto inicial previsto para este primer período por valor de 6 millones de euros, ha sido agotado sólo poco más de la mitad, concretamente 3,6 millones de euros, lo cual, insistimos, no resulta una situación que deba pasar inadvertida para los responsables de la puesta en práctica de este programa, que no olvidemos, supone la contratación laboral mínima del 40 % de los alumnos/as que finalizan la formación.

Desde nuestro punto de vista, el principal motivo que ha causado esta escasa participación, no es otro que el problema surgido con las liquidaciones de los expedientes 2016, que se encuentran la mayor parte de ellos en fase de recurso de alzada ante la Consejería de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales, y los expedientes 2017, aún a fecha actual sin resolución por parte del SCE. Una demora totalmente inadmisible y que está provocando serios problemas de liquidez para las empresas concurrentes en dichas anualidades.

En definitiva, mucho tendrán que cambiar las cosas de cara al futuro si se pretende fomentar la participación de las empresas en las convocatorias de acciones con compromiso de contratación, ya que con las condiciones actuales y los plazos que se manejan para las liquidaciones, es totalmente inviable.

Cookies Legal advice
Copyright 2019 Todos los derechos reservados Proyecta Empleo

Diseñado y programado por: Wepa.es